América acumula 7.3 millones de casos Covid-19

América acumula hasta hoy viernes 7.3 millones de casos Covid-19 y más de 302 mil muertes por esta pandemia, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

HERMOSILLO, SON.- América acumula hasta hoy viernes 7.3 millones de casos Covid-19 y más de 302 mil muertes por esta pandemia, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La cantidad de enfermos reportados en el continente equivale aproximadamente al 51% del total de todos los contagios y muertes reportados en todo el mundo.

En la última semana, América ha reportado el 60% de todos los nuevos casos y el 64% de todas las nuevas muertes en el mundo.

“El número de personas que mueren por Covid-19 también está aumentando, particularmente en Brasil, México y Estados Unidos, quienes reportan el 77% de todas las muertes en la última semana y están experimentando algunos de los brotes más mortíferos del mundo”, dijo Carissa Faustina Etienne, directora de la OPS.

Los países de América que más casos reportan son Estados Unidos, le siguen Brasil, Perú, Chile, México, Colombia, Argentina, Canadá, Ecuador y Bolivia. Chile es la nación con más contagios por cada 100 mil habitantes, le siguen Panamá y Estados Unidos.

Por el número de muertos México ocupa el tercer lugar detrás de Brasil y Estados Unidos.