Estados Unidos registra casos máximos de 75 mil

Al cierre del jueves se registraron 75 mil 600 nuevos casos de coronavirus, superando el máximo registro de 68 mil 241 casos del pasado viernes.

HERMOSILLO,SON.- Al cierre del jueves se registraron 75 mil 600 nuevos casos de coronavirus, superando el máximo registro de 68 mil 241 casos del pasado viernes, el número es casi dos veces el máximo registrado previamente apenas el 24 de junio, cuando el récord se estableció en 37 mil 14 contagios nuevos.

El número de fallecimientos del jueves alcanzó las 949 personas.

Según el conteo llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos supera los 3 millones 604 mil casos, una cuarta parte de los 13 millones 885 mil casos registrados en todo el mundo, siendo la región con más infecciones, alcanza las 138 mil 649 muertes.

Muchos de los estados que reabrieron temprano son los que experimentaron los mayores aumentos, mientras que Nueva York, la ciudad más afectada del país, ha experimentado una caída del 64% desde el 1 de junio.

Estados con récords registrados

• Idaho, Nevada, Oregón y Texas, establecieron récord máximo de registros en solo día el jueves.

• Florida, Carolina del Sur y Texas, con Florida y Texas establecieron récords de defunciones de un solo día el jueves, combinadas por más de 300.

• Alabama, Arizona, Hawái, Idaho, Montana, Oregón y Utah alcanzaron máximo número de defunciones esta semana.