Mundo

FBI advierte de fraudes tras hackeo en Twitter


Foto: Ilustrativa/Tomada de Google.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles luego del hackeo masivo ocurrido contra cuentas verificadas de personas como Bill Gates o Barack Obama en la red social Twitter, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), pidió a los usuarios ser cuidadosos para no caer en fraudes por criptomonedas, presunto motivo del ataque a estas cuentas.

El FBI señaló que “estamos conscientes del incidente de seguridad de involucró a varias cuentas de Twitter pertenecientes a individuos de alto perfil. Las cuentas parecen haber sido comprometidas para perpetrar un fraude con criptomonedas”.

“Aconsejamos al público no caer víctima de este fraude enviando criptomonedas o dinero en relación a este incidente”.

Este miércoles se dio a conocer que los empresarios Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos fueron hackeados en sus cuentas de Twitter, como parte de una estafa sobre sorteos de bitcoin.

Entre los afectados también están el expresidente Barack Obama y quien fuera su vicepresidente y actual aspirante presidencial, Joe Biden.

Asimismo, el rapero Wiz Khalifa, Kanye West y el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se encuentran entre las víctimas.

EXP/UNI/EV/JUL/2020

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721