Vacuna impulsa a los mercados bursátiles

Durante la jornada de la Bolsa de Valores de Nueva York, el Dow hiló 6 alzas y S&P quedó a 5% de alcanzar su récord máximo.

HERMOSILLO, SON.- Durante la jornada de la Bolsa de Valores de Nueva York, el Dow hiló 6 alzas y S&P quedó a 5% de alcanzar su récord máximo, el incremento, motivado por las esperanzas que los resultados de una probable vacuna para prevenir contagios de coronavirus, ha favorecido a las empresas tradicionales y dejado atrás a las que se habían visto beneficiadas por la imposición de cuarentenas.

Los inversores ven una vacuna como la mejor manera de que la economía y la vida humana vuelvan a la normalidad. Los investigadores dijeron que las pruebas iniciales de una realizada por los Institutos Nacionales de Salud y Moderna aceleraron el sistema inmunológico de las personas, como se esperaba. Moderna subió 10.9% al inicio de la jornada.

Casi dos docenas de posibles vacunas Covid-19 se encuentran en diversas etapas de pruebas en humanos en todo el mundo.

Sin embargo, el alza de casos de coronavirus en California, Florida y otros puntos críticos amenaza con apagar la recuperación económica que acaba de comenzar. Las preocupaciones también siguen siendo altas de que el mercado de valores se haya excedido en su recuperación: el S&P 500 ha recuperado casi todo su camino de regreso a su récord en unos meses, cuando podrían pasar años para que la economía y las ganancias corporativas volvieran a donde estaban antes.

REPORTAN GANANCIAS

Algunos informes de ganancias más fuertes de lo esperado de las compañías también ayudaron a elevar el mercado. Goldman Sachs subió un 1.4% tras reportar resultados mucho más sólidos de lo que esperaban los analistas. Las acciones financieras en general obtuvieron buenos resultados, y las del S&P 500 subieron un 1.9%.

En Europa las acciones de del fabricante de chips ASML bajaron 1.1%, tras reportar un aumento de casi 58% en las ganancias sin alcanzar las expectativas. Burberry cayó 5% después de anunciar menos ventas para hasta septiembre esperando caídas de 15% y un 20% respecto al año anterior. El operador de telecomunicaciones sueco Tele2 subió un 3.8%, ya que reafirmó su perspectiva de ganancias para 2020 y planea un pago extra para los accionistas.