Fauci califica de “Gran error” las desacreditaciones que la Casa Blanca le imputa

El experto estadounidense en enfermedades infecciosas Anthony Fauci dijo que no entendía el esfuerzo de la Casa Blanca para desacreditarlo en la batalla contra el coronavirus.

HERMOSILLO,SON.- El experto estadounidense en enfermedades infecciosas Anthony Fauci
dijo el miércoles que no entendía el esfuerzo de la Casa Blancapara desacreditarlo en la batalla contra el coronavirus y creía que era un "gran error" que se reflejaba mal en ellos, dijo en entrevista para el periódico The Atlantic.Durante el fin de semana, la Casa Blanca distribuyó una lista de declaraciones que Fauci hizo al principio de la pandemia que resultaron ser erróneas mientras que se desarrollaba la comprensión de la enfermedad, según informes de los medios. Trump dijo esta semana que valoraba el aporte de Fauci pero que no siempre estaba de acuerdo con él.

LO SACAN DE CONTEXTO Y LO ‘MOCHAN’

El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID por sus siglas en inglés), dijo que creía que las personas involucradas en la publicación de esa lista, que era engañosa porque no incluía la totalidad de sus declaraciones o las presentaba en otro contexto, realmente están "desconcertadas por el gran error que fue" .

"Sabes, es un poco extraño. Realmente no lo entiendo completamente. No puedo entender en mis sueños más salvajes por qué querrían hacer eso". Anthony Fauci  Director  Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID)

"Creo que si hablas con personas razonables en la Casa Blanca se dan cuenta de que fue un gran error de su parte porque no hace nada más que reflexionar mal sobre ellos. Y no creo que esa sea su intención", dijo Fauci.

POLÍTICA ENTRE LOS QUE NO SE CAEN BIEN

El presidente republicano, que busca la reelección en noviembre, ha sido cada vez más crítico con los funcionarios de salud del gobierno y su orientación, ya que un aumento de las infecciones amenaza con aliviar las restricciones de cierre en todo el país.Las tensiones de la Casa Blanca con Fauci han aumentado con la disminución de la popularidad de Trump en las encuestas de opinión sobre el manejo del brote por parte del presidente.

"Hizo una declaración en representación de sí mismo. No debería estar haciendo eso. No, tengo una muy buena relación con Anthony".Donald Trump Presidente de Estados Unidos

Fauci dijo en una entrevista en el Financial Times la semana pasada que no había informado a Trump en dos meses. Dijo el miércoles que su consejo se transmite indirectamente a Trump, a través del vicepresidente Mike Pence, quien encabeza el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca .