Cuatro estados concentran la mayor cantidad de muertos por Covid-19 en EU

Florida, California, Texas y Arizona son los cuatro estados con más muertes por Covid-19 reportadas en un día durante la jornada de ayer.

HERMOSILLO, SON.- Florida, California, Texas y Arizona son los cuatro estados con más muertes por Covid-19 reportadas en un día durante la jornada de ayer.

Las entidades del sur y suroeste de Estados Unidos también registraron un incremento de contagios en las últimas 24 horas. Entre las cuatro entidades, foco de la pandemia en ese país, sumaron 429 muertes, es decir, el 46.27% del total de fallecidos reportados ayer en territorio estadounidense que fueron 927.

También acumularon en 24 horas 32 mil 169 contagiados, lo que representó el 49.6% del total registrado tan sólo ayer lunes en esa nación que fue de 64 mil 748.

Por estados

De acuerdo con las autoridades de Salud, en Florida fallecieron 132 personas por complicaciones causadas por el nuevo coronavirus.

En California el número de decesos por el virus del SARS-CoV-2 en un día fue de 109, en Texas fueron 96 y en Arizona 92.