Dan marcha atrás a suspensión de visas a estudiantes en EU

El gobierno de Donald Trump, aceptó este día anular la suspensión de visas para estudiantes extranjeros quienes están matriculados en universidades estadounidenses.

HERMOSILLO, SON.- El gobierno de Donald Trump, aceptó este día anular la suspensión de visas para estudiantes extranjeros quienes están matriculados en universidades estadounidenses. Lo anterior ocurre tras una fuerte polémica y demanda de 17 estados, de varios distritos e incluso de las propias instituciones educativas.

En una audiencia en Boston (Massachusetts), en la que se iba a discutir la demanda iniciada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para revocar esta directiva, la jueza federal Allison Burroughs presentó la lectura de un acuerdo al que llegaron el gobierno federal y las instituciones académicas.

En este caso, la resolución significa que el Servicio de Inmigración y Aduanas, permitirán a los estudiantes extranjeros permanecer en Estados Unidos aún si la universidad decide optar por dar las clases, instrucciones y material en línea durante la pandemia del Covid.19.