Reino Unido prohíbe la tecnología 5G de Huawei

Reino Unido anunció este martes que en 2021 se prohibirá a todos los operadores de telecomunicaciones adquirir tecnología 5G de Huawei.

HERMOSILLO, SON.- Reino Unido anunció este martes que en 2021 se prohibirá a todos los operadores de telecomunicaciones adquirir tecnología 5G de Huawei, lo anterior será para "garantizar la seguridad".

En una declaración ante la Cámara de los Comunes, el ministro de Cultura, Digital, Deportes y Medios de Comunicación, Oliver Dowden, dijo que toda la infraestructura aportada hasta ahora por Huawei será eliminada del territorio británico de aquí a 2027.

Tras una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, se anuló la decisión que se tomó enero, la cual autorizaba a Huawei acceder a partes estratégicas de la red 5G, al considerarse como un "gran riesgo" para la seguridad nacional.

Lo anterior, es debido a las circunstancias tan cambiantes que hay entre las naciones de los corporativos y donde "se tomó en consideración diferentes factores".

"Para ser claros, desde el final de este año, los operadores de telecomunicaciones no deben comprar ningún equipamiento de 5G de Huawei, y, cuando se apruebe la ley de seguridad en las telecomunicaciones, será ilegal hacerlo", dijo.