Sin el muro estaría EU ‘inundado’ de Covid-19: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su país habría sido "inundado" por el Covid-19 si no hubiera construido el muro en la frontera con México.

HERMOSILLO,SON. - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
, dijo que su país habría sido "inundado" por el Covid-19 si no hubiera construido el muro en la frontera con México.

"Especialmente por el Covid, somos muy afortunados porque el muro se esté construyendo, si no estaríamos inundados, porque ellos tienen graves problemas", dijo en Florida.

Estados Unidos es actualmente el centro de la pandemia del Covid-19 con más de tres millones 144 mil casos confirmados y más de 133 mil muertos. Esta misma semana Trump se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Washington, en donde tocaron principalmente el tema del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC). Trump agregó que conversaron también sobre el problema de salud que enfrentan por el Covid-19. Sobre el muro, Trump afirmó que durante la cena con el presidente López Obrador y empresarios se había portado bien y se había controlado al no mencionar el “espinoso” tema, comentario que provocó risas en algunos de los asistentes, según varias personas presentes en el evento.