Mundo

BioNTech y Pfizer esperan tener vacuna para finales de año


CRÉDITO DE IMAGEN: CDC / JUDY SCHMIDT

HERMOSILLO,SON.- La vacuna desarrollada por BioNTech y Pfizer podría estar lista para aprobación a fines de año, según lo dicho por Ugur Sahin, director general de BioNtech, en entrevista con The Wall Street Journal, sin embargo, se trata de un periodo más largo del presentado en los últimos días por Pfizer.

En una entrevista con la revista Time publicada el jueves, el CEO de Pfizer, Albert Bourla, dijo que la compañía debería poder presentar la vacuna para aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en septiembre, pero Mikael Dolsten, director científico de Pfizer, dijo en una llamada de inversionistas el 1 de julio que la compañía planeaba solicitar su aprobación en octubre.

Los comentarios del director de la biotecnológica BioNTech, también le dijo al periódico que, a pesar del progreso de varios programas de vacunas, podría llevar una década vencer al Covid-19.

Supongo que solo habremos terminado con este virus cuando más del 90% de la población mundial reciba inmunidad, ya sea por infección o por una vacuna”, dijo Sahin al Journal.

Pfizer y BioNTech revelaron datos prometedores sobre su vacuna Covid-19 el 1 de julio, que mostraron que los 24 pacientes que recibieron dosis más bajas de la vacuna, en un ensayo de Fase 1, desarrollaron anticuerpos neutralizantes a un nivel aproximadamente dos veces mayor que los encontrados en pacientes que se había recuperado de las infecciones por Covid-19.

Este mes las compañías planean comenzar un estudio de eficacia de Fase 2b/3 con la participación de hasta 30 mil pacientes.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721