Remdesivir reduce mortalidad a pacientes severos de Covid-19

El fabricante del Remdesivir, tratamiento para casos severos de coronavirus, Gilead Sciences, anunció que en base a datos de un estudio, el antiviral ha mejorado significativamente la recuperación clínica.

HERMOSILLO, SON.- El fabricante del Remdesivir, tratamiento para casos severos de coronavirus, Gilead Sciences, anunció que en base a datos adicionales de un estudio, el antiviral ha mejorado significativamente la recuperación clínica y redujo el riesgo de muerte en pacientes con Covid-19.

La compañía dijo que el hallazgo requiere confirmación en ensayos clínicos prospectivos. El estudio analiza datos de 312 pacientes tratados con el medicamento y una multitud de 818 pacientes con características y gravedad de la enfermedad similares a las del estudio.

Los resultados del análisis de su estudio mostraron que el 74.4% de los pacientes tratados con Remdesivir se recuperaron el día 14 frente al 59.0% de los pacientes que recibieron atención estándar, dijo la compañía.

La tasa de mortalidad para los pacientes tratados con Remdesivir en el análisis fue del 7.6% en el día 14, en comparación con el 12.5% entre los pacientes que no recibieron Remdesivir.