Mundo

EU colabora en investigación de ataque a García Harfuch


Foto: Especial/EXPRESO

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el gobierno de Estados Unidos colabora con la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación respecto a las armas que se usaron en el atentado que sufrió Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSPC), hace dos semanas.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller señaló que la información que tiene es que las armas usadas en el atentado no necesariamente son las que se introdujeron en el operativo Rápido y Furioso.

Respecto al atentado al secretario de Seguridad de la Ciudad, se está haciendo la investigación respecto a las armas, eso ya se hizo.

“Tenemos todo el apoyo y la colaboración del gobierno de Estados Unidos, eso también está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que entiendo son armas más recientes respecto a Rápido y Furioso, son armas más recientes, no necesariamente son las mismas“.

 

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721