Cae petróleo ante temores de rebrotes

Los precios del petróleo cayeron hasta un 3% el jueves, la mayor cantidad en más de dos semanas, ya que el aumento continuo en los nuevos casos de coronavirus en los Estados Unidos generó temores.

HERMOSILLO, SON.- Los precios del petróleo cayeron hasta un 3% el jueves, la mayor cantidad en más de dos semanas, ya que el aumento continuo en los nuevos casos de coronavirus en los Estados Unidos generó temores de que la economía más grande del mundo podría verse obligada a restaurar las cuarentenas a gran escala.

La caída de los precios del petróleo del jueves se produjo después de que Estados Unidos reportara el incremento de 5.65 millones de barriles de petróleo, por el contrario, los analistas habían pronosticado una extracción de crudo de 3.1 millones de barriles para la semana pasada para seguir con la caída de 7.1 millones de barriles de la semana anterior.

La acumulación de crudo no era la única perspectiva a la baja para el petróleo, los inventarios de destilados de Estados Unidos Llegaron en 3.1 millones de barriles más en comparación con los 593 mil registrados la semana anterior. Los analistas esperaban otro modesto descenso de 75 mil barriles la semana pasada.

Mientras tanto, la producción de petróleo de Estados Unidos se mantuvo en un estimado de 11 millones de barriles por día, lo que indica que los enormes deslizamientos en la producción observados entre marzo y abril durante el apogeo de la pandemia de coronavirus prácticamente habían terminado.