Alcalde de NY pinta 'Black LIves Matter' frente a Torre Trump

Frente a la Torre Trump, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, con un rodillo ayudó a pintar la frase "Black Lives Matter", frase simbólica en la campaña por la justicia racial en Estados Unidos.

HERMOSILLO, SON.- Frente a la Torre Trump, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, con un rodillo ayudó a pintar la frase "Black Lives Matter" (Las Vidas Negras Importan), frase simbólica en la campaña por la justicia racial en Estados Unidos.

El alcalde dijo “Cuando decimos ‘Black Lives Matter’, no hay una declaración más estadounidense, no hay declaración más patriota, dado que no existe Estados Unidos sin afroestadounidenses.

Estamos reconociendo la verdad sobre nosotros mismos como estadounidenses al decir ‘Black Lives Matter’. Estamos corrigiendo un error”.

Di Blasio ya había anunciado el mes pasado que ayudaría a pintar en enormes letras amarillas el lema, y hoy cumplió con la promesa entre coros que decían "¿De quién son las calles? ¡Nuestras calles!".

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y dueño del edificio frente al que el lema ahora se encuentra escrito, criticó la pinta de la calle cuando el alcalde hizo el anuncio hace un mes.

"El mural denigraría esta lujosa avenida y crearía más antagonismo contra la policía de la ciudad". @realDonaldTrump  Presidente de Estados Unidos