Investigan a Boeing tras señalamientos de empleados

La Administración Federal de Aviación (FAA)inició una investigación formal a la compañía de aviación Boeing.

HERMOSILLO,SON.- La Administración Federal de Aviación (FAA)inició una investigación formal a la compañía de aviación Boeing tras haber sido señalados por sus empleados, por haber sufrido amenazas al evaluar los diseños de aviones de la compañía, según lo reportado por Bloomberg.

La FAA se centra en un programa conocido como Autorización de Designación de Organización que otorga a los fabricantes de aviones la autoridad para firmar diseños para la agencia. La agencia está analizando si los trabajadores se enfrentan a una "presión indebida", citando documentos del gobierno.

Las acciones de Boeing cayeron 3.3% tras la publicación de la noticia. Previamente, la FAA había iniciado una denuncia contra Boeing después del accidente de Lion Air, en su aeronave 737 Max, cerca de Yakarta que involucró a cinco ingenieros de Boeing quejándose de interferencias que entraban en conflicto con sus roles como representantes del gobierno.

En medio de una pandemia global, las aerolíneas han cancelado los pedidos de aviones ya que la demanda de vuelos se desploma entre medidas de restricciones de movilidad para evitar contagios. Las acciones de Boeing alcanzaron un récord a principios del año pasado, y desde entonces han caído alrededor del 60%.