Sin pena alguna AMLO grita: ¡Viva México! en la Casa Blanca

Al grito de" ¡Viva México!", el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la oportunidad para poner en alto el nombre del país que representa.

HERMOSILLO,SON. - Al grito de " ¡Viva México!"
, el cual resonó tres veces de manera fuerte y clara en la Casa Blanca , el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la oportunidad para poner en alto el nombre del país que representa. Después de sostener un encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , ambos mandatarios ofrecieron un mensaje para destacar la relación bilateral y la puesta en marcha del Nuevo Tratado de Libre Comercio (T-MEC). Andrés Manuel López Obrador también aprovechó para dejar en claro que México ha recibido comprensión y respeto por parte de la gente y autoridades de Estados Unidos, en lugar de agravios .Sostuvo que pese a que algunos pensaban que las diferencias ideológicas entre él y Trump provocarían un inevitable enfrentamiento, esto no ocurrió y por el contrario consideró que hacía futuro no habrá motivo de romper la buena relación que existe. Tras citar al ex presidente George Washington sobre que las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos, destacó que el actual mandatario de los EU no ha pretendido tratar a México como colonia y por el contrario se ha comportado con gentileza y respeto.

"Nos ha tratado como un pueblo digno, libre, democrático y soberano”expresó.

De esta manera, AMLO terminó su discurso como lo hace en la tierra tricolor y gritó sin pena alguna "¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!".