Neoyorquinos esperan resultados electorales en Times Square

times square eleccionesNUEVA YORK, EU.- Las elecciones presidenciales estadunidenses alteraron la ciudad de Nueva York, donde los dos principales candidatos presidenciales tienen sus centros de campaña, con cientos de personas que esperan en la plaza de Times Square los resultados.

Las señales más notorias del trastorno se notan en torno a la Torre Trump, en la Quinta avenida de Manhattan, en donde la familia y los amigos del candidato republicano Donald Trump esperan los resultados de las elecciones, y que está amurallada con camiones de carga.

De acuerdo con oficiales a cargo de la seguridad, los camiones de carga han sido desplegados alrededor de la Torre Trump para evitar un eventual ataque con un vehículo o un atentado terrorista, y la cuadra de la Torre Trump ha sido clausurada al público.

También ha sido amurallado con camiones de carga el hotel Hilton, donde el candidato republicano dará su discurso tras conocerse los resultados de las elecciones.

En la calle frente este recinto, docenas de periodistas y algunos simpatizantes de Trump ocupan la acera.

Mientras tanto, la demócrata Hillary Clinton y su familia esperan los resultados en el hotel Península, donde no existe un despliegue de seguridad como en los recintos donde se encuentra y planea encontrarse su rival republicano.

En lugar de tales despliegues, un conjunto de mariachi mexicano le llevó serenata a Clinton.

Mariela Navarro, líder del grupo, explicó que le ofrecían una serenata a Clinton afuera de su hotel, además de que celebraban el fin de las campañas.

Mientras tanto, cientos de personas se comenzaron a reunir a partir de las siete de la noche en la céntrica plaza de Times Square a fin de contemplar en varias pantallas gigantes los resultados electorales.

Neoyorquinos y turistas veían las pantallas gigantes colocadas en la plaza en un ambiente de tensión y algarabía.


NTX/I/MZG/SBR/EUA16