Se declara Brooks Brothers en Bancarrota

Brooks Brothers, marca de ropa fundada en 1818, se declaró en bancarrota el miércoles.

HERMOSILLO,SON.- Brooks Brothers, marca de ropa fundada en 1818, se declaró en bancarrota el miércoles, cediendo bajo la presión de la pandemia de coronavirus después de años de vacilantes ventas a medida que los clientes adoptaban más ropa casual y las ventas cambiaron en línea.

La compañía, con sede en Nueva York, solicitó protección del Capítulo 11 del apartado de bancarrotas en el Distrito de Delaware.

Claudio Del Vecchio, el industrial italiano que compró la marca en 2001 y aún es dueño de la compañía, anunció en mayo el cierre da las plantas de producción de la compañía en Estados Unidos y descartó que se declararía en Capítulo 11 en entrevista con el New York Times.

Brooks Brothers dijo en un comunicado que la presentación le permitiría obtener financiamiento adicional ya que facilitaba una venta.

La bancarrota es la última caída de un gran minorista durante la pandemia, que ha provocado el cierre generalizado de tiendas y la disminución de las ventas. Desde mayo, importantes tiendas como J.C.Penney, Neiman Marcus y J.Crew han solicitado protección bajo Capítulo 11. Las cadenas, incluida Brooks Brothers, planean seguir operando, aunque probablemente de una manera reducida.