United notifica a 36 mil de posible suspensión

United Airlines anunció que se estaba preparando para notificar posibles permisos de ausencia a 36 mil empleados con sede en los Estados Unidos.

HERMOSILLO,SON.- United Airlines anunció que se estaba preparando para notificar posibles permisos de ausencia a 36 mil empleados con sede en los Estados Unidos, alrededor del 45% de su personal, mientras el pasaje se ha visto disminuido por efectos del coronavirus, tanto por las restricciones de movilidad impuestas por el gobierno, como por el distanciamiento por parte de los consumidores para evitar contagios.

La aerolínea explicó que no todas las personas notificadas serán suspendidas, mientras que la cantidad de empleados será determinada en base a la evolución de la demanda del servicio y la cantidad de empleados que acepten paquetes de salida anticipada y licencias temporales.

Los permisos comenzarían el 1 de octubre, cuando expire la prohibición impuesta por el gobierno de recortes forzados de trabajo por parte de aerolíneas que aceptaron miles de millones de dólares en ayuda federal de nómina.

La aerolínea con sede en Chicago continúa gastando alrededor de 40 millones de dólares en efectivo todos los días, con una serie de esfuerzos para reducir costos y aumentar la liquidez sin compensar la drástica caída en la demanda de viajes a medida que los casos de Covid-19 continúan aumentando en Estados Unidos.

¿A QUIENES LE AVISARON?

United está trabajando con los diferentes sindicatos en opciones para mitigar el número de licencia final. Las advertencias de licencia varían según el grupo de trabajo. Las azafatas se encuentran entre las más afectadas, con alrededor de 15,000 notificaciones de las 25,000 programadas.

A los asistentes de vuelo, por ejemplo, se les han ofrecido dos opciones de licencia voluntaria, una que dura ocho meses hasta el 1 de junio de 2021 y otra que dura 13 meses hasta el 1 de noviembre de 2021, durante la cual mantendrían los beneficios, según un memorando revisado por la agencia de noticias Reuters.