Amenaza Trump con quitar dinero a las escuelas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el miércoles con cortar los fondos para las escuelas que no abran en el otoño.

HERMOSILLO, SON.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el miércoles con cortar los fondos para las escuelas que no abran en el otoño y criticó las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para reabrir las escuelas.

El Presidente estadounidense empleó su cuenta de Twitter para publicar mensajes en los que también acusó a los demócratas de querer mantener cerradas las escuelas por razones políticas, a pesar de un aumento en los casos de coronavirus en todo el país.

"Los demócratas piensan que sería malo para ellos políticamente si las escuelas de Estados Unidos abren antes de las elecciones de noviembre, pero es importante para los niños y las familias. ¡Pueden cortar los fondos si no abren!"

@realDonaldTrump

Presidente de Estados Unidos.

No estaba claro qué ayuda federal específica tenía en mente el presidente republicano.

Siendo que los estados son responsables de la educación primaria y secundaria según la Constitución de los Estados Unidos, Donald Trump no especificó qué apoyos federales podrían ser interrumpidos, aunque estos son considerados como fondos complementarios.

Sobre las recomendaciones de los CDC, Trump calificó las medidas como difíciles y costosas, sin embargo, también dijo que dialogaría con ellos.

"No estoy de acuerdo con @CDCgov sobre sus pautas muy difíciles y costosas para abrir escuelas. Si bien quieren que abran, les piden a las escuelas que hagan cosas muy poco prácticas. ¡¡¡Me reuniré con ellos !!!"

@realDonaldTrump

Presidente de Estados Unidos.

Después de una reunión del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca en el Departamento de Educación el miércoles, el vicepresidente Mike Pence dijo "Es hora de que regresemos a nuestros hijos a la escuela".

Pence dijo que los CDC planean emitir nuevas pautas sobre las escuelas y enfatizó que las pautas de la agencia no estaban destinadas a reemplazar las consideraciones y la toma de decisiones de las escuelas locales.

El martes, Trump sostuvo reuniones sobre la reapertura de escuelas en la Casa Blanca y dijo que presionaría a los gobernadores estatales para abrir escuelas en el otoño.

¿Qué piden los CDC?

Los CDC han recomendado una serie de consideraciones para las escuelas, incluidas:

• Pruebas a alumnos y personal

• Dividir a los estudiantes en grupos pequeños.

• Servir almuerzos empaquetados en las aulas en lugar de cafeterías.

• Minimizar el intercambio de útiles escolares.

• Instalación de guardas para estornudos.

• Particiones cuando no sea posible el distanciamiento social.

• Separar los asientos al menos a seis pies de distancia.