Arizona, epicentro mundial de pandemia

Arizona se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus en el mundo.

HERMOSILLO, SON.- Arizona se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus en el mundo con alrededor de 3 mil 300 casos de Covid-19 por cada millón de habitantes, según un reporte de The New York Times.

La investigación revelada por el prestigioso diario indica que no hay otro lugar en el mundo donde los casos confirmados de coronavirus estén creciendo tan rápido como en el estado fronterizo al Norte de Sonora.

Florida es segundo 

Ayer, el The New York Times dio a conocer una clasificación de los países y estados con mayor número de nuevos casos confirmados durante los últimos siete días en relación con el total de su población y Arizona es el número 1.

Florida ocupa el segundo sitio con 2 mil 700 casos de Covid-19 por cada millón de habitantes, le sigue Carolina del Sur con 2 mil 300 en tercer lugar y Bahrein, un pequeño país en el Golfo Pérsico, con 2 mil 200 en la cuarta posición.

Panamá aparece en el lugar 13 con mil 500 casos, Brasil en el 21 con mil 200 y Chile en el 23, también con mil 200 contagios por cada millón de habitantes.

México no aparece en la lista.

EXP/RED/EV/JUL/2020