‘Emocionados’, embajadores lo esperan a su llegada a EU

El embajador de EU en México, Christopher Landau, y la embajadora de México en EU, Martha Barcena, ya esperan el arribo del presidente López Obrador a territorio estadounidense.

CIUDAD DE MÉXICO .- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau
, y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Barcena , ya esperan el arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador a territorio estadounidense.A través de Twitter, Landau compartió una foto en la que se le ve acompañado de la embajadora Barcena en el aeropueto de Dulles de Washington .
“¡Todos muy emocionados para recibirlo en el primer viaje al exterior de su gestión!”, escribió Landau.
Por su parte, la embajadora Martha Bárcena minutos después informó del aterrizaje del avión en el que se encuentra a bordo el mandatario mexicano.

AMLO en Estados Unidos

La tarde de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó un avión comercial con destino a Estados Unidos para su reunión con su homólogo Donald Trump . Es la primera vez el presidente López Obrador sale del país a una visita de trabajo oficial , que se enmarca en medio del proceso electoral de Estados Unidos y la puesta en marcha del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC ).El Jefe del Estado Mexicano, quien usa un cubre bocas, tomó un vuelo comercial hacia la capital estadounidense.Desde su campaña por la Presidencia decidió no usar el avión presidencial TP01 porque eso sería ‘ ofender al pueblo de México ’ y desde hace dos años la aeronave se encuentra en proceso de venta.Antes de llegar a Washington, el vuelo del mandatario hizo una escala en Atlanta, así lo hizo saber el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard , a través de Twitter. EXP/UNI/EV/JUL/2020