Donantes de la campaña de Trump reciben ayuda por pandemia

273 millones de dólares del plan de rescate federal por el coronavirus se entregaron a 100 compañías operadas o en propiedad de importantes donadores de la campaña electoral del presidente Trump.

HERMOSILLO, SON.- Según un análisis realizado por The Associated Press sobre datos federales, 273 millones de dólares del plan de rescate federal por el coronavirus se entregaron a 100 compañías operadas o en propiedad de importantes donadores de la campaña electoral del presidente Donald Trump.

El artículo indica que muchos de los créditos desde abril se encuentran entre los primeros aprobados, de las cuáles, sólo 8 esperaron a principios de mayo en obtener el apoyo.

El programa del cual obtuvieron los recursos se llama Paycheck Protection Program, destinado a ayudar a las pequeñas empresas a afrontar los estragos originados por la pandemia.

El estudio de la AP calcula en 11.1 millones de dólares los que han contribuido los empresarios que solicitaron los apoyos a la campaña de Trump desde mayo del 2015, cada uno ha dado al menos 20 mil dólares.

Sin embargo, la nota explica que no existe evidencia de que las empresas hayan tenido algún trato favorable por tener lazos con el presidente Trump.