Brasileño se habría curado de SIDA tras tratamiento experimental

Tras un año de haber tomado una terapia intensiva experimental, un paciente de SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) no ha mostrado señales del virus, según lo reportado por la UCSF.

HERMOSILLO, SON.- Tras un año de haber tomado una terapia intensiva experimental, un paciente de SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) no ha mostrado señales del virus, según lo reportado por la Universidad de California de San Francisco (UCSF).

El hombre de origen brasileño es uno de cuatro pacientes que recibieron el tratamiento experimental, por lo que los doctores anticiparon que no se trata de una cura, son de un caso interesante que requiere mayor estudio.

En una conferencia sobre el SIDA se revisó el caso, además de los avances en otro medicamento experimental que consta de una inyección cada dos meses con resultados más efectivos que la píldora diaria Truvada para prevenir el contagio.

De confirmarse el estado del paciente, sería la primera ocasión en la que erradica el virus de un adulto, sin la necesidad de un trasplante de médula o la infusión de células madres, de determinar la persistencia de la remisión, los investigadores esperan realizar más pruebas.

TAGS: