Mundo

Trump critica al único piloto negro de NASCAR


DonaldTrumpFoto: (Especial/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- En el entorno de antidiscriminación racial que surgió, la asociación de carreras automotrices NASCAR ha realizado cambios en respuesta a las protestas ocurridas en Estados Unidos.

El único piloto africoamericano de la liga, había reportado un incidente que pudo no haber tenido orígenes raciales, sin embargo, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, este lunes lo criticó en Twitter por el hecho.

El mandatario aprovechó también para criticar la decisión de NASCAR de prohibir el empleo de la bandera confederada en sus carreras.

El símbolo, que en la guerra civil representaba a la fracción que defendía, entre otras cosas, la práctica de la esclavitud, en la actualidad también es empleada por grupos de supremacía blanca para identificarse, motivo por el cuál la liga deportiva decidió no permitir su uso en sus carreras.

Explotando las tensiones raciales, Trump acusó erróneamente a Bubba Wallace de perpetrar “un engaño“, después de que uno de los miembros de su tripulación descubriera una cuerda con forma de lazo en un puesto de garaje al que habían sido asignados.

Las autoridades federales dictaminaron el mes pasado que la cuerda había estado colgando allí al menos desde octubre pasado y que no era un crimen de odio.

Wallace ha mantenido que la cuerda se había convertido en un lazo.

“¿@BubbaWallace se disculpó con todos los grandes pilotos y oficiales de NASCAR que acudieron en su ayuda, se pusieron a su lado y estaban dispuestos a sacrificar todo por él, sólo para descubrir que todo era simplemente otra TRANZA? ¡Eso y la decisión de la Bandera ha causado los ratings más bajos en su HISTORIA!
@realDonaldTrump
Presidente de Estados Unidos

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721