Emiten alerta por peste negra

Informes señalan que estos casos se dieron luego de que un par de personas consumiera carne cruda de una marmota, y comenzaran con los síntomas de la también conocida como 'peste negra'.

HERMOSILLO, SON.- Autoridades de salud de la región china de Mongolia Interior, alertaron sobre el posible brote de peste bubónica, luego de que un hospital reportara un caso sospechoso en uno de sus pacientes quien presentó los síntomas.

De acuerdo con la comisión de Salud de la ciudad de Bayan Nur, se emitió una alerta sanitaria en la región de tercer nivel de un sistema de cuatro categorías por el posible brote de una de las enfermedades más mortales de la historia.

Informes locales señalan que estos casos se dieron luego de que un par de personas consumiera carne cruda de una marmota, y posteriormente comenzaran con los síntomas de la también conocida como 'peste negra'.

Tras la advertencia en la zona, se prohibió la caza y el consumo de animales que podrían transmitir la plaga, se pidió reportar cualquier caso sospechoso de peste o fiebre sin razones claras, así como el informar sobre marmotas enfermas o muertas cerca de comunidades.

Cabe señalar que la peste bubónica, o peste negra, acabó con gran parte de la población en la Edad Media y es considerada como una de las epidemias que más han afectado al mundo durante su historia.