Arizona implementa medidas urgentes

Buscan disminuir contagios, que se incrementaron tras la reapertura.

HERMOSILLO, SON.- Como una medida urgente para detener los contagios en Arizona, el gobernador Doug Ducey ordenó desde anoche el cierre de bares, clubes nocturnos, gimnasios, cines y parques acuáticos en todo el estado durante al menos 30 días.

Las escuelas públicas en ese estado también retrasarán el inicio de clases al menos hasta el 17 de agosto, tiempo que permitirá a las instituciones educativas implementar medidas de seguridad contra el coronavirus, agregó el mandatario a través de su cuenta de Twitter @dougducey.

El Gobernador republicano agregó, incluso, que el sistema educativo analiza la posibilidad de impartir clases vía remota.

Muchos distritos planeaban comenzar el año escolar a finales de julio o principios de agosto.

Ambas órdenes, los cierres y el retraso en el inicio de clases, podrían extenderse si el número de casos nuevos de Covid-19 no baja.

Más prohibiciones

El Gobernador también restablece una prohibición a las reuniones de más de 50 personas, y el departamento estatal de licores pondrá fin a la emisión de permisos de alcohol para uso especial.

Las ciudades y condados podrán emitir sus propios permisos si aseguran que se cumplen reglas especiales.

Doug Ducey explicó en su cuenta de Twitter que no se emitirán licencias para eventos especiales durante el período comprendido entre el 29 de junio de 2020 y el 27 de julio de 2020.

EXP/RED/EV/JUN/2020