Tratamiento contra Covid-19 en más de 10 mil pesos diarios

La compañía fabricante del Remdesivir, medicamento empleado para tratar a pacientes con coronavirus, anunció hoy lunes el precio de 2,340 dólares por el tratamiento de 5 días.

HERMOSILLO, SON.- Gilead Sciences, compañía fabricante del Remdesivir, medicamento empleado para tratar a pacientes con coronavirus, anunció hoy lunes el precio de 2,340 dólares por el tratamiento de 5 días que estará en venta en Estados Unidos y otros países desarrollados.

Con el tipo de cambio del día del anuncio, el precio ascendería a los 53,820 pesos, o bien 10,760 pesos al día.

El precio del fármaco está por debajo de los 5,080 dólares recomendados por el Instituto de Investigación Clínica y Económica (ICER), un grupo especializado en valoración de medicinas.

Se cree que el diferencial de precio se debe a que también se han dado tratamientos con base a un esteroide llamado dexamethasone, que se vende en 2,800 dólares, no cuenta con protección de patente y se puede emplear también para el tratamiento del Covid-19.

Hace dos meses se dieron a conocer resultados que prueban que el Remdesivir ayudó a reducir los tiempos de recuperación de pacientes con dificultades severas, y aseguró un contrato con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos de abastecerlo hasta finales de septiembre.