Pandemia dejará miles de niños en hambruna: Unicef

Millones de niños podrían quedar al borde de la hambruna a medida que la pandemia del coronavirus se extiende por Yemen y ante el “importante descenso” en la financiación de la ayuda humanitaria.

HERMOSILLO, SON.- Millones de niños podrían quedar al borde de la hambruna a medida que la pandemia del coronavirus se extiende por Yemen y ante el “importante descenso” en la financiación de la ayuda humanitaria, advirtió el viernes la agencia de Naciones Unidas para la infancia.

La grave predicción estaban en un nuevo reporte de UNICEF, “Yemen cinco años después: Niños, conflicto y COVID-19”. Según el informe, el número de niños yemeníes desnutridos podría alcanzar los 2,4 millones a final del año, un 20% más que la cifra actual.

“Mientras el devastado sistema e infraestructuras sanitarias de Yemen luchan por hacer frente al coronavirus, es probable que la ya difícil situación de los niños se deteriore considerablemente”, señaló UNICEF.

La precaria infraestructura médica yemení no está preparada para combatir la pandemia del coronavirus tras cinco años de guerra entre una coalición militar liderada por Arabia Saudí y los rebeldes hutíes, respaldados por Irán. El conflicto armado, que en su mayoría está estancado, ha desencadenado también la peor crisis humanitaria del mundo.