#OjoConEsto | Laptops y tablets son revisadas a partir de hoy en vuelos a EU

pc laptops expreso07192017wwwCIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este miércoles, los aparatos electrónicos más grandes que un teléfono celular, como laptops y tablets, serán revisados en viajes a Estados Unidos, anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT).

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos aplicará esta nueva medida desde el 19 de julio, según informó a la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT.

"Se recomienda a los pasajeros que tengan planeado viajar a los Estados Unidos, tomen en cuenta que deberán presentarse en el aeropuerto tres horas antes de la hora marcada como salida de su vuelo para cumplir con los citados procedimientos", indicó la SCT en un comunicado.

La sugerencia
La dependencia sugirió a los usuarios viajar con la menor cantidad de dispositivos con las características mencionadas y que, en caso de llevarlos, deben ser conscientes de que estos serán sometidos a revisiones de seguridad.

Cabe mencionar que la medida forma parte de las acciones que lleva acabo EU en seguridad, además de que será aplicada para evitar extender la prohibición de usar los dispositivos electrónicos en los aviones, como sucedió con algunos países de Medio Oriente.

EXP/RED/DAW/JUL/2017