Torre Eiffel reabre sus puertas tras 104 días de permanecer cerrada

Un grupo de unas 50 personas ingresó a la torre, en un acto que simboliza la reapertura de Francia al turismo tras haber controlado la pandemia de coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- El mayor icono de París vuelve a abrir sus puertas tras su cierre en el pasado mes de marzo. La emblemática Torre Eiffel pasó 104 días sin recibir visitantes, se trata del mayor periodo de inoperatividad del monumento desde la Segunda Guerra Mundial.

La reapertura atrajo a decenas de periodistas de todo el mundo, que estuvieron presentes para retransmitir cuando un grupo de unas 50 personas ingresó a la torre, en un acto que simboliza la reapertura de Francia al turismo tras haber controlado la pandemia de coronavirus.

Esta apertura se realizó bajo una nueva normalidad que busca prevenir al máximo las infecciones. Hasta el 1 de julio los visitantes no podrán subir por los ascensores y quienes se animen a visitar las instalaciones, tendrán que subir por los 674 escalones de sus escaleras.

Se espera, sin embargo, que las medidas se vayan flexibilizando a medida que avanza el verano, aunque por el momento el monumento mantendrá un aforo limitado y exigirá el uso obligatorio de mascarillas a los mayores de 11 años.