Mundo

Astronauta participa desde el espacio en elecciones de EU


astronauta08112016ej07Shane Kimbrough, astronauta estadunidense. (Especial/ EXPRESO)

Kimbrough, el único astronauta estadunidense que en la actualidad está abordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), emitió su voto en su boleta electoral a lo largo de los últimos días, indicó la NASA en un comunicado.

Kimbrough permanece en el espacio desde el 19 de octubre pasado, cuando fue lanzado abordo de la nave rusa Soyuz, junto a los cosmonautas rusos Andrey Borisenko y Sergey Ryzhikov.

Los astronautas estadunidenses, que establecen residencia en Texas donde reciben su entrenamiento previo antes de viajar al espacio, están autorizados a votar cuando se encuentren en una misión gracias a una ley estatal firmada en 1997, por el entonces gobernador de Texas, George W. Bush.

La ley autorizó el procedimiento técnico de votación para permitir a los astronautas estadunidenses ejercer ese derecho.

La NASA informó que el astronauta Kate Rubins también emitió su voto desde el espacio antes de abandonar la EEI y regresar a Tierra el pasado 30 de octubre.

David Wolf se convirtió en el primer estadunidense en votar desde el espacio cuando se encontraba a bordo de la Estación Especial Rusa Mir en 1997.

NTX/I/FTD/SRA/EUA16

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721