TikTokeros boicotean mitin de Trump

Más de un millón de reservaciones para asistir al primer gran mitin de la campaña de Trump, en busca de su reelección, no fueron suficientes para llenar los 19 mil asientos del estadio de Tulsa, Oklahoma.

HERMOSILLO, SON.- Más de un millón de reservaciones para asistir al primer gran mitin de la campaña de Donald Trump, en busca de su reelección presidencial, no fueron suficientes para llenar los 19 mil asientos del estadio de Tulsa, Oklahoma en donde tomó lugar.

Muchos de quienes solicitaron boletos para asistir lo hicieron con el propósito de boicotear el evento y se pusieron de acuerdo a través de TikTik, plataforma de redes sociales especializada en videos cortos.

Los usuarios de la aplicación de origen chino fueron capaces de engañar hasta los más altos dirigentes de la campaña, ya que hasta el mismo Trump anunció el número de solicitudes en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.

"Casi un millón de gente solicitó boletos para la reunión del sábado en la noche en Tulsa, Oklahoma!".

@realDonaldTrump

https://twitter.com/realDonaldTrump

 

Las autoridades locales dijeron que esperaban que 100 mil personas se presentaran a las cercanías de la arena Tulsa's Bank of Oklahoma Center, pero el sábado se registró que la asistencia no fue suficiente para llenar el estadio, con lo que se cancelaron los planes de dar un discurso á las afueras del estadio.

La coordinación entre usuarios en TikTok, fomentaba el registro en línea para el evento gratuito para después no asistir en absoluto.

NO CONTABAN CON LA ASISTENCIA DE LOS TIKTOKEROS

"Los izquierdistas y los troles en línea están haciendo baile de victoria, pensando que de alguna manera afectaron la asistencia al rally, no saben de qué están hablando o cómo funcionan nuestros mítines." dijo Brad Parscale, administrador de campaña de Trump, en entrevista para CNN.

Parscale explicó que el registro a los eventos requiere el registro de un número telefónico, y constantemente se descartan los números falsos, como se hizo con decenas de miles para calcular el número de asistentes y determinó "Esas solicitudes falsas de boletos nunca fueron factor en nuestra mente".