Trump pide ayuda a China para ganar las elecciones

John Bolton, ex asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, afirmó que Donald Trump buscó la ayuda de su par chino Xi Jinping para ganar la reelección.

HERMOSILLO, SON.- John Bolton, ex asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, afirmó que Donald Trump buscó la ayuda de su par chino Xi Jinping para ganar la reelección durante una reunión a puerta cerrada en junio de 2019.

Entonces Trump, de manera sorprendente, llevó la conversación hacia las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, aludiendo a la capacidad económica de China y suplicándole a Xi que se asegurara de que iba a quedarse con la victoria”, escribió John Bolton, según extractos de su libro publicado en el Wall Street Journal.

Por su parte, Jinping en rueda de prensa indicó que no tiene la intención de intervenir en cuestiones políticas estadounidenses ni en sus elecciones.

Dichas revelaciones se dieron en el libro de Bolton en el capítulo de la habitación donde ocurrió, de la obra titulada Memorias de la Casa Blanca.

Algunos fragmentos de este polémico libro han salido a la luz, reavivando las críticas en contra de Donald Trump, esto a unos cuantos meses de las elecciones que se celebrarán en el país el próximo mes de noviembre.