La OMS felicita a la Universidad de Oxford por descubrimiento para tratar al Covid-19

A través de un comunicado la OMS celebró el hallazgo que realizaron investigadores de la Universidad de Oxford y el Gobierno británico sobre el uso de la dexametasona para tratar a pacientes graves de Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- A través de un comunicado la Organización Mundial de la Salud celebró el hallazgo que realizaron investigadores de la Universidad de Oxford y el Gobierno británico sobre el uso de la dexametasona para tratar a pacientes graves de Covid-19.

"Es el primer tratamiento que ha mostrado ser capaz de reducir la mortalidad en pacientes con Covid-19 que requirieron oxígeno o ventilación " cita el documento escrito por el director Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El estudio señala que la dexametasona ha reducido hasta en un tercio la mortalidad de pacientes con respiradores y en un quinto la de los que necesitaron oxígeno.

Hasta este miércoles suman más de 8 millones los casos positivos de Covid-19 en el mundo, mientras que las defunciones ascienden a 440 mil 290, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Es el continente Americano el que concentra el mayor número de personas contagiadas, con 3.89 millones, le sigue Europa, con 2.45 millones, Oriente Medio, 817 mil y el sur y sureste de Asia, superó el medio millones de casos.

Los países con mas casos son: Estados Unidos, Brasil y Rusia. Del número de casos de personas contagiadas, son alrededor de 4.35 millones los pacientes recuperados.