En Brasil ya se aceptan pagos por WhatsApp

WhatsApp lanzó un sistema en Brasil que permite a los usuarios enviar dinero a individuos o empresas locales en un chat, adjuntando pagos como lo harían con una foto o video.

HERMOSILLO, SON.- WhatsApp lanzó un sistema en Brasil que permite a los usuarios enviar dinero a individuos o empresas locales en un chat, adjuntando pagos como lo harían con una foto o video.

El servicio de mensajería de Facebook, WhatsApp, está trabajando con Cielo, el mayor operador de tarjetas de crédito y débito de Brasil, para procesar los pagos. La noticia hizo que las acciones de Cielo se dispararan un 30% en un día en que las acciones en todo el mundo, incluso en Brasil, estaban en rojo debido al temor a una segunda ola de coronavirus.

El sistema usará Facebook Pay y será gratuito para usuarios individuales, mientras que cobra a las empresas una tarifa por recibir los pagos. Inicialmente, el sistema aceptará pagos de tarjetas de débito y crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi.

El lanzamiento en Brasil será el primer lanzamiento a nivel nacional e introducirá la capacidad de pagar directamente a un negocio. WhatsApp probó el sistema en India a partir de 2018.

La compañía tiene más de 120 millones de usuarios individuales en Brasil, su segundo mercado más grande detrás de India. El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en abril que la compañía estaba expandiendo herramientas para negocios en WhatsApp.