Le mantendrían la pensión a Derek Chauvin

Mientras Derek Chauvin afronta los cargos por la muerte de George Floyd, el estado de Minnesota le mantendría al policía su pensión de más de 1 millón de dólares aunque fuese declarado culpable.

HERMOSILLO, SON.- Mientras Derek Chauvin afronta, en la cárcel de Oakdale, los cargos de homicidio en segundo grado por la muerte de George Floyd, se ha sabido que el estado de Minnesota le mantendría al policía su pensión de más de 1 millón de dólares aunque fuese declarado culpable.

Según informa la CNN, Chauvin continúa siendo elegible para beneficios futuros, porque aunque alguno estados de EU sí permiten la pérdida de pensiones para los empleados condenados por delitos graves, en Minnesota no ocurre esto y el policía recibiría un dineral en los próximos años.

Hoy día, el policía de 44 años espera la sentencia y, casi con total seguridad, será elegible para recibir pagos de 50.000 dólares que podrían ser más elevados si decidiese recibirlos a partir de los 55 años. Sus ganancias podrían ser de más de 1,5 millones de dólares durante los próximos 30 años.

Chauvin fue despedido junto a los otros policías Thomas Lane, Kueng y Tou Thao, por la muerte de George Floyd el 25 de mayo. El ciudadano afroamericano murió en una detención, efectuada por estos policías, con Derek Chauvin como principal responsable al presionar el cuello de la víctima durante ocho minutos, sin atender a las muestras de auxilio de Floyd de que le costaba respirar.

Mientras Chauving atiende a los cargos de homicidio en segundo grado, Lane, Kueng y Thao tienen acusaciones de ayudar e instigar el asesinato de George Floyd.