Empleos no levantan a Wall Street tras pronóstico de la Fed

La Bolsa de Valores de Nueva York cayó en la sesión de ayer tras el anuncio de políticas monetaria de la Reserva Federal (Fed), misma que aprovechó para dar a conocer sus previsiones económicas.

HERMOSILLO, SON.- La Bolsa de Valores de Nueva York cayó en la sesión de ayer tras el anuncio de políticas monetaria de la Reserva Federal (Fed), misma que aprovechó para dar a conocer sus previsiones económicas, en sentido de pérdidas de empleo y caídas en crecimiento económico, tan pronunciadas que, la disminución en solicitudes de apoyo por desempleo no fue suficiente noticia para levantar el optimismo hoy.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos anunció que al cierre de la semana pasada las solicitudes de empleo bajaron a 1.54 millones, el menor número registrado desde que inició la pandemia, aunque quienes siguen recibiendo el apoyo continúan siendo más de 20 millones personas. Las nuevas solicitudes de apoyo se han venido reduciendo desde la semana que terminó el 28 de mayo, cuando el registro alcanzó 6.86 millones, el máximo registro de personas que continuaron recibiendo el apoyo llegó a 24.9 millones a inicios de mayo.

El desempleo ha bajado de 16 a 13% entre abril y mayo, la Fed pronostica que se registre un 9.3% de desempleo para el 2020, en febrero se mantenía por debajo de los 4%.

En cuanto al crecimiento económico, la Fed estima una caída del Producto Interno Bruto del 6.5% para este año y alzas de 5% y 3.5% para los años subsecuentes, descartando las posibilidades de una recuperación en forma V, en referencia a la gráfica formada por una pronunciada caída seguida de una recuperación en igual proporción.

 

OPINIONES

¿Estás a favor de la nueva ley que propone 20 días de licencia con goce de sueldo por paternidad?