Descarta la Fed recuperación en V

La Reserva Federal (Fed) anunció sus previsiones económicas para la recuperación de Estados Unidos ante una pandemia que requirió el cierre de negocios para evitar contagios de coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- La Reserva Federal (Fed) anunció sus previsiones económicas para la recuperación de Estados Unidos ante una pandemia que requirió el cierre de negocios para evitar contagios de coronavirus.

El organismo espera que el Producto Interno Bruto (PIB) de su país se contraiga 6.5% este año para subir 5% el año próximo y 3.5% durante el 2022, el desempleo para el 2020 lo estima en tasas de 9.3% con tendencia a la baja para situarse en 6.5% para el 2021 y 5.5% para el año siguiente, sin un panorama de regresar a los niveles inferiores al 4% que se tenían antes de la pandemia.

Ante el panorama, se descarta la posibilidad de una recuperación en forma V, en referencia a la gráfica formada por una pronunciada caída seguida de una recuperación en igual proporción, el banco central de Estados Unidos reafirmó su compromiso de apoyar a la economía durante la situación.

Sobre las acciones próximas que tomarán, Jerome Powell, presidente de la Fed dijo, “La Fed se compromete a utilizar su gama completa de herramientas para apoyar la economía de Estados Unidos en este momento difícil”.

Siendo el 2% el objetivo de inflación de la Fed, Powell estima que para finales de año se registre el 1% con incremento al 1.5% para el 2021 y del 1.7% para el año subsecuente.