Apple trabaja en sistema para selfies grupales sin estar juntos

Apple trabaja en un sistema con el que se podrían tomar selfies de grupo aunque las personas no estén físicamente en el mismo lugar.

HERMOSILLO, SON.- Apple trabaja en un sistema con el que se podrían tomar selfies de grupo aunque las personas no estén físicamente en el mismo lugar en el momento de la foto.

Este nuevo sistema ha sido revelado gracias a una solicitud de patente de la compañía californiana, reportada por Patently Apple. Según el medio fuente, la patente fue presentada por Apple ante la oficina de registro de patentes en 2018.

El documento describe un sistema similar al de las sesiones de videollamadas, en la que un usuario puede invitar a otros tomarse un selfie. Cuando todas las personas invitadas aceptan la invitación, el sistema coloca a todos los participantes en la pantalla como si estuvieran juntos en la misma sala y ofrece opciones para realizar una foto, video o emisión en directo.

Por el momento, se trata sólo de una patente y no de una tecnología final, por lo que no necesariamente podríamos verla integrada en los dispositivos, así que por ahora los selfies multitudinarios seguirán restringidos por el distanciamiento social, una de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Algunas empresas como Google, han creado herramientas que ayudan a los usuarios a calcular los dos metros de seguridad recomendados en el distanciamiento social sin necesidad de instalar nada en sus celulares.

Al 8 de junio el coronavirus ha infectado a más de 7 millones de personas y causado más de 403 mil muertes en todo el mundo. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud calificó oficialmente al Covid-19 como pandemia.

TAGS: