¡Metal Slug regresa! En una nueva versión para consolas y móvil

Según los informes el nuevo juego de consola Metal Slug será una experiencia de acción tradicional, muy similar a las entradas anteriores de la serie.

CIUDAD DE MÉXICO.- En los años 90 se popularizó la saga de "Metal Slug", un shooter muy desafiante con gráficos en 2D. En México el juego se hizo muy popular al estar disponible en la consolas, popularmente conocidas como "maquinitas", en las cuales los niños gastaban un peso o cincuenta centavos, para poder pasar horas disfrutando de este juego;  ahora, después de más de una década de ausencia, Marco y Tarma volverán a la carga en un nuevo título para móviles y otro para consolas.

El juego ha contado con diversas versiones disponibles en prácticamente todas las consolas, sin embargo, desde hace algún tiempo no se escuchaba nada nuevo de esta franquicia, hasta ahora. De acuerdo con el sitio coreano Inven, el CEO de SNK, Jeon Se-hwan, publicó por medio de una entrevista que la serie contará con nuevos juegos este 2020, uno para consolas y otro para móviles.

Según los informes el nuevo juego de consola Metal Slug será una experiencia de acción tradicional, muy similar a las entradas anteriores de la serie. En cuanto a la versión para móvil tiene un desarrollo del 80% y estará disponible para dispositivos iOS y Android. El juego más reciente de la serie es Metal Slug 7, que se lanzó para Nintendo DS en 2008 y posteriormente llegó a PSP, Xbox 360 y PlayStation 4.