Avión ecológico entre los planes para salvar a la aviación de Francia

Entre los apoyos que Francia está otorgando para mitigar los efectos que el combate contra el coronavirus ha ocasionado, se encuentra un apoyo por 15 mil millones de euros para la industria aeroespacial

HERMOSILLO, SON.- Entre los apoyos que Francia está otorgando para mitigar los efectos adversos que el combate contra el coronavirus ha ocasionado, se encuentra un apoyo por 15 mil millones de euros para la industria aeroespacial, que emplea más de 100 mil personas, e incluye el desarrollo de un avión ecológico.

El país decidió invertir mil 500 millones de euros durante los siguientes 3 años para desarrollar tecnología que no cause daños al medio ambiente a través del Consejo de Investigación en Aviación Civil (Corac por sus siglas en francés), con el objetivo principal de producir un avión que se neutro en carbono que pueda sustituir al A320 de Airbus, el jet comercial más popular de Eruopa.

Aunque la meta final está trazada para alcanzarse en el año 2035 según Bruno Le Maire, ministro de finanzas de Francia, ya está definido que el combustible que la aeronave empleará será hidrógeno.

MÁS QUE AVIONES ECOLÓGICOS

De los 15 mil millones de euros que incluye el plan de rescate al sector aeroespacial, 7 mil millones fueron invertidos en Air France, además de mil millones, con inversión inicial de 500 millones, financiados en parte por Airbus, Dassault Aviation, Saftan y Thales.

Además de solicitar el pago de un crédito por 2 mil millones de euros a la Comisión Europea y la aceleración de acuerdos militares por 600 millones de euros.

MILLAS ‘VOLADAS’

Entre los desarrollos que Airbus ha realizado se encuentra el E-Fan X, que reemplaza el funcionamiento de uno de los 4 motores del avión por un generador eléctrico, reduciendo el consumo de combustible de la aeronave.