Imponen fianza de más de 1 mdd a policía que mató a George Floyd

Una fianza de un millón 250 mil dólares le fue impuesta a el ex policía de Minneapolis que presuntamente mato al afroamericano George Froyd.

HERMOSILLO, SON.- Una fianza de un millón 250 mil dólares le fue impuesta a el expolicía de Minneapolis que presuntamente mató al afroamericano George Floyd tras presionarle el cuello por casi nueve minutos.

La juez Jeannice Reding le impuso la fianza que, sin embargo, podría reducirse a 1 millón. Esto en caso de que cumpla con las condiciones de no volver a trabajar en ningún puesto de seguridad, no contactar a la familia de Floyd, no dejar Minnesota y entregar todas sus armas de fuego. Además, en caso de que sí pagara el dinero, su liberación estaría supervisada, añadió Reding durante la primera audiencia de Derek Chauvin este lunes.

Chauvin está acusado de homicidio en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado por la muerte del hombre afroamericano, que resonó en todo Estados Unidos.

También recibieron fianza

Cabe recordar que el jueves pasado, los tres oficiales que están acusados de ser cómplices de Chauvin en la muerte de George Floyd recibieron una fianza de 1 millón de dólares o 750 mil dólares, si cumplen las mismas condiciones de reducción que el expolicía.

Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao tuvieron su primera audiencia un día después de su arresto. Enfrentan el cargo de complicidad en homicidio involuntario de segundo grado.