Mundo

Banksy crea obra inspirada en la muerte de George Floyd


Foto: Tomada de Instagram/banksy.

CIUDAD DE MÉXICO.- El artista callejero Banksy se suma a las protestas por la justicia racial de Estados Unidos y el asesinato de George Floyd con una nueva obra que publicó en su cuenta de Instagram.

En la pintura se puede ver una bandera de EU colgada sobre un muro negro que comienza a incendiarse.

Debajo del símbolo patrio se encuentra un portaretratos con la fotografía de una persona de color negro en la que solo se distinguen sus ojos.

El retrato está rodeado de flores y veladoras.

La imagen está acompañada por un texto, en el que Banksy reflexiona sobre el racismo, problema que comparo con una fuga de agua en su departamento que inunda el de su vecino.

“Al principio pensé en que debía callarme y escuchar a la gente negra sobre este tema. Pero ¿por qué haría eso? No es el problema de ellos, es el mío. A la gente de color le está fallando el sistema. El sistema blanco”, escribió el artista quien aseguró que el racismo es un problema del cual la gente blanca es responsable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Hace un mes, Banksy rindió homenaje al personal médico con la obra ‘Game Changer’, en la que retrata a un niño jugando con una muñeca con atuendo de enfermera, a un lado se encuentra un bote de basura con juguetes de Batman y Spiderman.

Haciendo alusión sobre los verdaderos héroes de hoy día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. . Game Changer

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Usualmente el artista plasma sus obras en espacios públicos, sin embargo desde que inició la pandemia de coronavirus, el artista ha realizado sus intervenciones en su casa y en forma convencional, sobre un lienzo.

EXP/UNI/EV/JUN/2020

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721