Mundo

Petróleo sube a la espera de acuerdos de recortes en la Opep


sube precio petroleoEspecial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Los precios del petróleo subieron ante un acuerdo, en principio, para continuar con los recortes de producción por parte de Rusia y Arabia Saudita, se espera que el sábado se reúnan nuevamente los países que integran a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), además de otros productores.

Tanto el West Texas Intermediate (WTI) como el Brent han bajado más del 30% desde el precio con el que iniciaron el año, pero la falta de conceso entre los países productores de petróleo para reducir su extracción ya influyó previamente para que sus precios bajaran hasta 2 terceras partes de sus precios iniciales.

El principal motivo para reducir la producción, y que el precio de los energéticos haya bajado tanto, es la baja de demanda causada por la imposición de cuarentenas para evitar contagios de coronavirus, en una pandemia global que ha afectado la economía de mundo entero.

Tanto Rusia como Arabia Saudita acordaron apoyar una extensión hasta julio de los recortes de 9.7 millones de barriles por día acordados en la reunión de la Opep en abril.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721