GM podría sacar una van eléctrica

La automotriz General Motors (GM) trabaja en una van eléctrica para negocios, un producto que va de la mano de sus planes de ofrecer al menos 20 nuevos vehículos para el 2023.

HERMOSILLO, SON.- La automotriz General Motors (GM) trabaja en una van eléctrica para negocios, un producto que va de la mano de sus planes de ofrecer al menos 20 nuevos vehículos para el 2023.

Según fuentes que conocen del tema que hablaron para Reuters, el vehículo eléctrico está pensado para satisfacer la demanda de empresas de envíos de productos como Amazon o UPS.

Esa estrategia podría significar un incremento en el suministro de vehículos eléctricos para GM, Ford y al menos a dos nuevas empresas del giro, cuando la demanda autos de combustibles no fósiles siguen siendo una porción muy reducida del total de autos que se venden al año.

Según especialistas del segmento de entregas de paquetes, las vans eléctricas podrían ser disruptivas en el mercado de la paquetería. Según el artículo de Reuters, la van de GM, con el nombre en código BV1, comenzará a producirse a fines de 2021.

Se cree que la van BV1 compartirá algunos componentes con las futuras camionetas eléctricas y SUV de GM, incluido el nuevo sistema de batería avanzado Ultium. Se que sea ensamblado junto con los pickups eléctricos en la planta Detroit-Hamtramck de GM.