Levanta vuelo American Airlines y sus acciones también

Tras el anuncio de la reanudación de algunos de sus vuelos en Estados Unidos, el valor de las acciones de American Airlines alcanzó a subir más de 30%.

HERMOSILLO, SON.- Tras el anuncio de la reanudación de algunos de sus vuelos en Estados Unidos, el valor de las acciones de American Airlines alcanzó a subir más de 30% durante la jornada en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La compañía de transporte aéreo dijo que incrementarían su agenda de vuelos domésticos para la temporada de verano en respuesta al incremento de demanda que han tenido.

La aerolínea estadounidense planea abrir más del 55% de la capacidad de asientos para viajes domésticos con los que contaba en el julio del 2019 y casi el 20% para sus viajes internacionales. American Airlines sólo voló con el 20% de su capacidad en mayo, y al 25% en lo que va del mes de junio.

La empresa incrementará sus vuelos desde los aeropuertos de Nueva York, Los Ángeles y Washington además de agregar vuelos desde Dallas y Charlotte, según lo reportado por Reuters, además de incrementar sus vuelos a las ciudades grandes de Florida, la costa del golfo y destinos montañosos para aprovechar la próxima reapertura de parques nacionales y espacios recreativos al aire libre.

Se suben al viaje

Tras el anuncio de American Airlines, no sólo incrementaron sus acciones, sino que otras aerolíneas también vieron el valor de sus compañías subir en bolsa, así como otras empresas de aviación y turismo, como fabricantes del sector aeronáutico, algunos cruceros, casinos y hoteles, entre las alzas que destacan se encuentran:

• American Airlines +30.38%

• United Airlines +17.11%

• Delta Air Lines +14.15%

• Southwest Airlines +9.14%

• Boeing +8.90%