Abre Wall Street a la baja por ayudas de desempleo

Los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron a la baja tras la publicación del reporte de solicitudes de ayuda por desempleo que indica que 1.9 millones de personas pidieron el apoyo.

HERMOSILLO, SON.- Los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron a la baja tras la publicación del reporte de solicitudes de ayuda por desempleo que indica que 1.9 millones de personas pidieron el apoyo, pero el acumulado alcanzó los 21.5 millones.

A pesar de que se dio una reactivación económica generalizada en Estados Unidos, se agregaron 650 mil personas a los que continúan solicitando ayuda por desempleo, indicador que sugiere que el ritmo de recontrataciones va más lento de lo esperado, sin embargo, es la primera ocasión desde marzo, en el que las solicitudes de ayudas por desempleo caen por debajo de los 2 millones.

Además, la balanza comercial de Estados bajó 49 mil 400 millones de dólares, cuando se anticipaba una baja de 49 mil millones para el mes de abril, con caídas en las exportaciones de casi 25% en comparación de marzo y del 15% para las importaciones.

Aunque las protestas sobre la muerte de George Floyd por abuso policial con tintes racistas se han tornado pacíficos en los últimos días, las tensiones entre China y Estados Unidos continúan, motivo de preocupación para los inversionistas, sin embargo, se han visto más optimistas por la reapertura de las economías que por otros motivos en las últimas sesiones.