Bolsas asiáticas cierran mixtas entre conflicto chino y optimismo

Las principales bolsas asiáticas cerraron mixtas entre el optimismo de los inversionistas por una recuperación económica de la pandemia mundial de coronavirus y los conflictos que prevalecen entre China y Estados Unidos.

HERMOSILLO, SON.- Las principales bolsas asiáticas cerraron mixtas entre el optimismo de los inversionistas por una recuperación económica de la pandemia mundial de coronavirus y los conflictos que prevalecen entre China y Estados Unidos.

Los gobiernos de todo el mundo han comenzado a levantar poco a poco las medidas de confinamiento impuestas para contener el coronavirus, que ha infectado a casi 6.4 millones y ha matado a más de 379 mil personas.

El Nikkei 225 cerró al alza para marcar una racha ganadora de cuatro días.

Las acciones en Australia subieron 66% luego de que el primer ministro del país presentara un cuarto paquete de estímulo para reparar la economía.

Las bolsas chinas bajaron un poco debido a las preocupaciones sobre la tensión entre Estados Unidos y China. La policía y los bomberos ingresaron a la legislatura de Hong Kong este jueves, después de que dos legisladores en favor de la democracia arrojaron un líquido maloliente para protestar.

Las tensiones en la ciudad gobernada por China han aumentado después de que Beijing dio luz verde la semana pasada para avanzar con las leyes de seguridad nacional para hacer frente a la recesión, la subversión y la interferencia extranjera.

La medida fue rápidamente condenada por Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Canadá, así como por grupos internacionales de derechos humanos por la preocupación de que erosionara las libertades en el centro financiero global.

Hoy jueves, la policía y los bomberos ingresaron a la legislatura de Hong Kong después de que dos legisladores en favor de la democracia arrojaron un líquido maloliente para protestar contra un proyecto de ley que penalizaría la falta de respeto al himno nacional de China. Se espera que hoy haya una votación final sobre el proyecto de ley.

Si se aprueba, el proyecto de ley podría castigar a quienes insulten el himno con hasta tres años de cárcel o multas de hasta 6 mil 450 dólares.