Mundo

Dejará Snapchat de promocionar la cuenta de Donald Trump


Foto: (Especial/EXPRESO).

CIUDAD DE MÉXICO.- La cuenta verificada de Snapchat del presidente Donald Trump ya no se promocionará dentro de la aplicación después de que los ejecutivos concluyeron que sus tuits durante el fin de semana promovieron la violencia, dijo la compañía.

Su cuenta, RealDonaldTrump, permanecerá en la plataforma y seguirá apareciendo en los resultados de búsqueda.

Pero ya no aparecerá en la pestaña Descubrir de la aplicación, que promueve editores de noticias, funcionarios electos, celebridades e influencers.

“Actualmente no estamos promocionando el contenido del presidente en la plataforma Discover de Snapchat”, dijo la compañía en un comunicado.

“No amplificaremos las voces que incitan a la violencia racial y la injusticia dándoles promoción gratuita en Discover. La violencia racial y la injusticia no tienen cabida en nuestra sociedad y nos unimos a todos los que buscan la paz, el amor, la igualdad y la justicia en Estados Unidos”.

La decisión de Snap se produce en medio de un creciente furor en torno a los tuits que el presidente publicó durante el fin de semana en reacción a las protestas pacíficas de los asesinatos de la policía de George Floyd y otros estadounidenses negros.

Dichos tuits, amenazaban a los manifestantes de forma muy agresiva, la campaña de Trump en Snapchat es bastante activa, su contenido seguirá apareciendo, solo para aquellos que lo busquen, pero Snap ya no promocionara su cuenta de forma gratuita.

De la misma manera Twitter tomó medidas con algunos de los tuits de Trump colocándolos detrás de pantallas de advertencia incitar la violencia.

Por su parte Facebook ha dejado inalteradas publicaciones idénticas, aunque la compañía y su director general Mark Zuckerberg enfrentan cada vez más críticas por la decisión.

Snapchat tiene 229 millones de usuarios activos diarios.

Twitter, en comparación, tiene 166 millones.

A diferencia de Twitter e incluso de Facebook, Snapchat generalmente se utiliza como una herramienta de comunicaciones privadas, con amigos que se envían vídeos cortos e imágenes, y, en menor medida, para seguir a celebridades y otras cuentas.

En un tuit, el director de campaña de Trump, Brad Parscale, dijo que el director general de Snap Inc. Evan Spiegel “preferiría promover videos de disturbios de extrema izquierda y alentar a los usuarios a destruir Estados Unidos que compartir palabras positivas de unidad, justicia y ley y orden de nuestro presidente”.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721